Claudia Marcela Castaño.
Claudia Marcela Castaño.
Foto
Fiscalía

Share:

Claudia Castaño aceptó que giró $799 millones al exsenador Mario Castaño

Le imputaron el delito de peculado por apropiación, en el marco del caso 'Las Marionetas'.

La Fiscalía imputó un nuevo delito a Claudia Marcela Castaño Morelos: peculado por apropiación, por uno de los escándalos más grandes de corrupción en el país, 'Las Marionetas', que fue liderado por el fallecido senador liberal Mario Alberto Castaño Pérez.

Castaño ya había sido imputada de los delitos de concierto para delinquir, entre el 4 y 6 de marzo de 2022.

En la más reciente audiencia, el ente acusador indicó que "completó el rol que cumplió Castaño Morales al interior de la empresa criminal".

"En lo que respecta al concierto para delinquir, la Fiscalía destacó que la imputada cumplió un rol de administradora de recursos de una empresa beneficiada de contratación direccionada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío", agregó.

Te puede interesar: Papa Francisco pide "moderación" en Venezuela y que “busquen la verdad"

La Fiscalía señaló que el peculado obedece a la supuesta apropiación de recursos en favor del fallecido senador en cuantía de $799.900.000, los cuales eran recursos públicos del anticipo de un contrato desembolsado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) a un consorcio, el cual tenía un valor total de $16.424.941.694.

"La participación de Castaño Morales en el peculado consistió en realizar 20 transferencias bancarias en favor de las personas señaladas por el fallecido senador Mario Castaño".

Claudia Castaño Morales aceptó los cargos. 

Cabe destacar que esta mujer es hermana de Santiago Castaño Morales, quien también fue capturado por este mismo y quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía en su momento.

Más sobre este tema: